top of page

ACDE

Es una asociación de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.

NUESTRA MISIÓN

Ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana.

Esta misión se llevará a cabo a través de:

COLABORAR

Colaborar con los dirigentes de empresa para desarrollar culturas empresarias basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas, y en la empresa como comunidad de trabajo y de personas orientadas al Bien Común.

PROMOVER

Promover la difusión y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la Sociedad.

NUESTRA IDENTIDAD

• ACDE es una asociación que nuclea a dirigentes de empresas y profesionales del ámbito empresario –hombres y mujeres- cuya motivación y participación es estrictamente personal y que se identifican en los valores compartidos que los une: ejemplaridad, integridad y coherencia interna y externa en el desarrollo de las actividades.

​

• El capital social de ACDE son sus socios; es una institución fundada sobre el aporte, la contribución y el compromiso de sus socios. Ellos coparticipan voluntariamente de los valores que identifican a la asociación y están dispuestos a dar testimonio de ellos en sus ámbitos de acción como agentes de cambio, tanto en el plano individual como en el empresarial y en su proyección hacia la sociedad. ACDE está centrada en los socios y éste es el “afecto social” que le da sentido institucional y coherencia entre sus principios y el desarrollo de sus programas & actividades.

​

• ACDE es una asociación cristiana con fuerte arraigo en la tradición de la Iglesia Católica pero que admite en su interior un pluralismo de pertenencias ecuménicas siempre que sus socios reconozcan los valores que la sustentan y deseen inspirar su acción en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

​

• ACDE lleva a cabo su misión colaborando con los dirigentes de empresa para desarrollar culturas organizacionales basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas, y reforzando el concepto de la empresa como una comunidad de trabajo y de personas orientadas al bien común.

​

• ACDE pone énfasis en la cultura de la verdad y el bien común como valores sustentables de su identidad y que distinguen a los socios en su conducta personal y en su accionar externo en las empresas. Estos valores se proyectan como testimonio de ACDE a la sociedad, a través de la reflexión y generación de ideas

bottom of page